lunes, 21 de febrero de 2011

22 de Mayo " Dia de la Diversidad Biológica"

Inicialmente Las Naciones Unidas proclamaron el 29 de diciembre, Día Internacional de la Diversidad Biológica.  

Posteriormente se cambió al 22 de mayo, como conmemoración a la firma de la Convención sobre Diversidad Biológica.

Diversidad biológica ó biodiversidad implica variedad de plantas, animales y ecosistemas.  Venezuela se ubica entre los primeros diez países con mayor diversidad del planeta y el sexto en América.  Esta condición se debe a que somos un país Caribeño, Andino, Llanero, Atlántico y Amazónico, que le confieren una amplia diversidad de ecosistemas, como  bosques, sabanas, páramos, arrecifes coralinos, tepuyes, y morichales,  lagunas costeras, entre otros cientos.


Venezuela cuenta con al menos 1.380 especies de aves que representa 15% de las especies de aves del mundo y 40% de las especies del neotrópico.  Además posee 355 especies de mamíferos, 341 reptiles, 284 de anfibios y al menos 1.800 peces.

La destrucción de las áreas naturales y  la contaminación del agua, el suelo y  el aire, contribuyen a disminuir nuestra biodiversidad.







estrategia para aplicar en el aula





la actividad debe realizarse al aire libre, donde se aprecie variedad de animales y plantas. el docente debera dividir al alumnado en equipos y estos anotaran sus observaciones en una hoja, para luego discutirlas y ampliarlas con los demas grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.